SALES DE BAÑO

Minerales para Cuidar tu Piel

Un baño a base de sales es una opción perfecta sobre todo para aquellas noches en las que nos cuesta conciliar el sueño ya que las sales de baño además de nutrir y tonificar nuestra piel, nos ayudan a relajarnos.

Las Sales de Baño

Todas las sales de baño nos aportan sustancias y minerales que revitalizan y mejoran nuestra piel, además de propiciar la relajación, serenar nuestra mente, prepararnos para disfrutar de un sueño reparador y equilibrar nuestras emociones. Son perfectos especialmente si hemos practicado cualquier tipo de ejercicio a última hora del día.

Un Ritual para el Baño

4-Sales-de-ba-o-jpg_191900

Para poder disfrutar lo máximo posible de todas las propiedades beneficiosas que tienen las sales debemos buscar un momento en que estemos bien tranquilas y que nos podamos dedicar exclusivamente a nosotras, sin los típicos ajetreos ni preocupaciones de la vida diaria.

Podemos colocarnos unas flores en el baño, encender unas velas, colocarnos unas toallas en el cuello que sean bien mullidas, poner una música suave y relajante y prepararnos una tisana que sea relajante, tipo hierbaluisa por ejemplo para empezar a disfrutar de este relajante baño.

baño relajante guapa al instante

El agua tiene que estar a una temperatura máxima de 37 grados centígrados para poder relajar nuestro cuerpo y serenar nuestra mente. El calor además ayuda a potenciar el aroma que tienen las sales minerales, aroma que deberemos inhalar profundamente para poder beneficiarnos de las propiedades que tienen.

Para terminar nuestro particular tratamiento podemos darnos un masaje suave por todo nuestro cuerpo insistiendo especialmente en nuestros hombros así como en el plexo solar, que es una red de nervios que se encuentran en la zona lumbar.

Diferentes Sales para Diferentes Ocasiones

Las sales de baño que se han elaborado a base de pino, de menta o de lavanda son las que mejoran la salud de nuestra piel.

Por otra parte las sales de albahaca, de ciprés, de manzanilla, de romero, de eucalipto y de limón nos ayudarán a eliminar y a prevenir las infecciones, además de estimular nuestra circulación sanguínea y despejarnos la mente.

Las sales que contienen minerales como el yodo, el potasio, el hierro, el azufre o el sulfato de cobre, están recomendadas especialmente para tratar diferentes dolencias como la artritis, el reumatismo, la ciática o el insomnio entre otros muchos trastornos.

Las sales del Mar Muerto
El mar Muerto se trata de una extensión de agua salada que se encuentra a más de 415 metros por debajo del nivel del mar, siendo por consiguiente el punto más bajo de todo el planeta. A través de los miles de años en dicho mar se han depositado diferentes minerales que tienen propiedades curativas.

El hidrógeno y el azufre que se encuentran en sus aguas son esenciales para mejorar la piel. El bromo por su parte actúa como un calmante ideal y un relajante excepcional de nuestro sistema nervioso. El calcio fortalece los huesos y ayuda a la cicatrización de las heridas y el yodo tiene un enorme poder antiinflamatorio.

Estas sales se pueden conseguir en bolsitas cuyo contenido se disuelve en agua caliente a la que se añade agua fría después, para proceder a disfrutar de un baño durante no más de veinte minutos.

Temporada de Baños

Cuando llega el frío un baño bien calentito de vez en cuando es todo un lujo. Descubre el decálogo para una inmersión perfecta y disfruta. Los diez pasos básicos para conseguir un baño de ensueño;

*Comienza llenando la bañera con agua siempre a una temperatura que sea de tu agrado. Eso sí, es recomendable recordar que los expertos aconsejan que en ningún caso supere los 34 grados centígrados.

*Tampoco es conveniente estar dentro de la bañera demasiado tiempo. Con veinte minutos será más que suficiente para hidratar la piel a fondo y relajarte. Si estás más tiempo, la piel se te resecará y la tensión arterial también se resentirá.

*Si estás en una ciudad, ten en cuenta que el agua de allí cuenta con bastante más cal que en otros lugares o incluso puede contener mucho cloro, algo que se conoce como agua “dura”. Si es tu caso, puedes suavizar el agua de tu baño añadiendo dos cucharas de copos de avena.

*Muy importante también es la respiración. Ésta ha de ser lenta y profunda. Cuando exhales hazlo lo más profundo que puedas para intentar eliminar todas las toxinas.

sales-de-bano

*Añade a tu agua aquellos aceites esenciales que hayas elegido para esta ocasión. Con ellos lograrás hidratar la piel y podrás beneficiarte de todos sus principios activos.

*Enciende unas cuantas velas pequeñas o un velón grande y ponlos en lugares que no sean peligrosos, es decir, donde se puedan caer, encima de las alfombras de baño o cerca de las toallas.

También puedes utilizar algunos otros elementos que te puedan hacer sentir bien como por ejemplo encender unas varitas o unos conos de incienso.

También contribuyen a crear un ambiente muy agradable unas flores secas o frescas, unas piedras de colores o unas conchas de mar.

Hidroterapia-Baño-relajante-en-casa

*Cuando ya tengas tu decorado particular, apaga las luces y sumérgete dentro del agua, apoyando la cabeza con una toalla o con una pequeña almohada colocada al borde de la bañera.

*Aprovecha para darte un masaje por todo el cuerpo con los nudillos y con las yemas de tus dedos para activar la circulación. Comienza por los tobillos y sigue en sentido ascendente. También puedes hacerlo con una esponja vegetal o lufa que es bastante más eficaz e higiénica que las esponjas de plástico.

woman-in-bubble-bath-with-candles

*Hazte una limpieza de cara y ponte una mascarilla para exfoliar tu cutis. Aprovecha el vapor que desprende el agua caliente y deja que actúe para que el producto penetre perfectamente. Conserva la mascarilla el tiempo recomendado y enjuágate con abundante agua.

*Cuando te vayas a secar deja algunas gotas de agua en el cuerpo para que esa emulsión producida entre el aceite y el agua, si es que has utilizado algún aceite esencial, penetre bien en la piel.

Date unas pequeñas palmaditas con tus manos para activar más la circulación. Si lo prefieres puedes aplicarte una capa bien gruesa de crema hidratante en vez del aceite.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. I read this article completely concerning the difference of latest
    and previous technologies, it’s awesome article.

  2. Pingback: Reinomagazine
  3. Mozelle dice:

    You ought to be a part of a contest for one of the most useful websites on the web.
    I will highly recommend this web site!

  4. Pingback: Reinomagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s