MAQUILLAJE-Trucos

15 Trucos de Maquillaje y Peluquería que te Rejuvenecen

Todas, a partir de cierto momento, queremos vernos más jóvenes. Nos quitamos años o preferimos no decir nuestra edad. El color del pelo, el corte, la textura del maquillaje, el corrector… ¡todo puede ayudar a que parezcas más joven! Te cuento cómo quitarte años de encima fácilmente.

 

REINOMAGAZINE-BELLEZA MAQUILLAJE'14

1. Camufla imperfecciones

Pero no en exceso, no hay que esconder demasiado las ojeras, porque dotan de emoción a la mirada. Para camuflarlas, elige un corrector de un tono idéntico al de tu piel y da dos pasadas rápidas bajo los ojos. Eso es todo. Finaliza con leves toquecitos sobre las zonas oscuras y rojas, como los ángulos de la nariz y las comisuras de los labios. Existen algunas BB creams específicas para los ojos; puedes mezclar un anti ojeras clásico con tu contorno de ojos habitual. Aplícalo suavemente con un pincel plano.

2. Usa iluminadores

Los iluminadores, ‘highlighters’ y otros concentrados de nácar irisado ofrecen un efecto ‘soft focus’ que atenúa los surcos, resalta las zonas bellas del rostro y aporta una gran dosis de frescor. Con tan solo añadir un toque de luz en la zona del lagrimal se aclara toda la mirada. Si la aplicamos en el hueso del pómulo o bajo el arco subciliar, obtenemos un lifting óptico. Evita aplicarlos en las zonas de arrugas muy marcadas.

3. Utiliza BB

Las iniciales BB significan ‘blemish balm’ (bálsamo antiimperfecciones); es fácil asociarlas al efecto piel de bebé. Las BB son la nueva versión 3 en 1 de la tradicional crema de día con color: hidratante, protectora (contiene filtro SPF) e iluminadora gracias a sus pigmentos light. Cubre menos que las bases clásicas, pero permite obtener un resultado de piel desnuda natural.

4. Elige maquillaje dos en uno

Es importante que lleve vitaminas, ácido hialurónico y SPF 30. Además, recuerda que las bases oscuras endurecen el rostro y marcan las arrugas. Aplícate un fondo uno o dos puntos más claro para un look luminoso.

5. Aplica eyeliner

Marca la línea superior de las pestañas en negro o caviar. No endurece y si lo difuminas hacia el párpado fijo y disimula el des colgamiento. La línea inferior es mejor no dibujarla o hacerla muy difuminada a partir de los 40 años, porque empequeñece y envejece la mirada.

6. Oscurece las cejas

Si están despobladas te envejecen. Rellénalas con un pincel y una sombra de ojos mate del mismo tono que tu pelo. Reserva las pinzas sólo para el entrecejo. Deben ser más gruesas junto a los lagrimales.

REINOMAGAZINE-SECRETOS DE MAQUILLAJE'14

7. Utiliza bases luminosas

Evita las bases rosas, mates y empolvadas. Apuesta mejor por las de acabado amarillo y luminoso, pero huye de las que tienen partículas reflectoras porque , no crean puntos de luz, dan un tono grisáceo y realzan las arrugas y los poros abiertos.

8. Colorete

En las mejillas evita los tonos artificiales (naranjas, marrones, berenjenas, morados o lilas) y opta por los naturales (rosas, melocotones, rojos suaves y afrutados) que aportan un rubor natural.

9. Broncea

Haz el color de la piel más cálido con bronceadores. Aplícalo en la frente, nariz y mejillas y dale un extra de ‘bronzer’ al hueso de la mejilla para esculpirlo más. Son más fáciles de usar las fórmulas en polvo con o sin brillo (prefiero con un toque de brillo). Para continuar el maquillaje usa marrón para delinear las pestañas superiores, mejor que el negro, y un toque de labios en tono albaricoque o melocotón.

10. Rejuvenece tus ojos

Doctores estéticos recomiendan reposicionar los volúmenes perdidos en el área peri ocular infiltrando ácido hialurónico, de mediana-alta densidad, en planos hundidos, patas de gallo, frente y cejas. 11.

11. Recupera volúmenes

Con la edad, por la falta de grasa y hueso se hunde la zona de las ojeras a la altura del pómulo. Las infiltraciones de ácido hialurónico e hidroxiapatita cálcica (similar al hueso) borran ese aspecto de cara cansada.

12. Rejuvenece tus labios

Se puede recuperar su grosor, forma y tersura mediante infiltraciones de un ácido hialurónico muy fluido (Volbella) que produce menos inflamación y se pincha con agujas muy finas .Los resultados son muy naturales y duran un año.

13. Aclara el color del cabello

Le sienta bien a casi todas y logra un efecto buena cara al romper la palidez del rostro. Dependiendo del color de base, hay que hacer una coloración global o simplemente dar unos reflejos tono sobre tono para iluminar y crear volúmenes.

REINOMAGAZINE-TRUCOS DE BELLEZA

14. Medias melenas

La media melena es un corte que aporta frescura, versatilidad, volumen y movimiento al peinado, ya que el cabello pesa menos. Además, admite flequillo, largo o corto en función de las facciones, que da un aspecto juvenil al rostro.

15. Capear

Los cortes degradados quitan años. Dibujar melenas más informales y con una buena combinación de color, en canela, bronce o rubio, da un look más juvenil. Y mejor lisas que rizadas. Los bucles en cabellos cortos envejecen.

Anuncios