COCINAS CON ISLA

 Cocinas con isla, Cocinas muy prácticas

Una isla, aunque ocupa espacio, es un lugar fantástico para preparar los alimentos o para utilizarla como oficina.

reino magazine-decoracion de cocinas'14

En cocinas amplias

Ganarás superficie de trabajo donde preparar con comodidad los alimentos. Para ello, es muy útil incluir un pequeño fregadero donde lavar las verduras, y una madera donde cortarlas sin dañar la encimera. Si tu isla es sufientemente grande, puedes incluso instalar la zona de cocción y algún electrodoméstico.

reino-cocina-rustica-con-muebles-de-maderareino-cocinas-islas-

 Adosa a la isla la zona de office: evitarás desplazamientos en las comidas diarias. Otra opción es situar el office cerca de la isla, y armonizar la transición colocando una zona volada para desayunos en la isla que dé paso al office.

 En cocinas pequeñas

En poco espacio podemos disfrutar de una isla que amplíe la superficie de trabajo y que cumpla las funciones de un office cuando no es posible crear un comedor independiente.

reino-islas-de-cocina-rusticas

 *Para que la isla resulte cómoda, hay que dejar a su alrededor unos 90 cm libres que permitan abrir fácilmente los cajones y que creen zonas de paso lo suficientemente amplias.

reino-isla-cocina-

 *La manera más sencilla de ganar una barra para desayunos o comidas rápidas es dejar la encimera volada en un extremo y complementarla con dos taburetes.

 *Una manera de sacar el máximo partido a la isla es diseñarla con cajones, baldas o armarios que permitan multiplicar la capacidad de almacenaje.

La cocina ideal para la cocinera exprés

Si te gustan las recetas rápidas, fáciles y sin complicaciones, o apenas tienes tiempo para cocinar, no tiene sentido que inviertas en una gran cocina o en unos electrodomésticos muy sofisticados. Reduce la cocina a la mínima expresión. Diseñar una cocina pequeña o compacta no significa una cocina invisible. Puedes abrirla al salón o hasta situarla en el centro de tu hogar, pero la idea es que ocupe poco espacio en tu casa, porque tiene poco protagonismo en tu vida. Básicamente, tienes dos opciones: proyectar la cocina en un frente, con armarios y electrodomésticos que aprovechen hasta el último milímetro. O recurrir a una estructura mono bloque que funcione de isla, y que puede ser fija o móvil, a medida y hasta prefabricada. Estas últimas se crean con módulos que incorporan tanto los armarios como los electrodomésticos, y permiten ampliar y trasladar la cocina de sitio sin realizar grandes obras.

reino magazine-reforma-cocinareino'14-decoracion-cocinas-pequenas

Electrodomésticos básicos

El equipamiento puede reducirse a un frigorífico (que pueden ser unos cajones situados bajo la encimera), una vitro cerámica (eléctrica o de gas), una campana y, en lugar de un horno, un microondas. Y para asegurar un mantenimiento rápido, un lavavajillas (los hay de 45 cm) y una encimera resistente y de fácil limpieza como las de Silestone, que no se rayan ni se manchan, y aguantan los golpes, la humedad y hasta el calor extremo (250ºC).

Ergonomía mínima

Aunque la cocina sea mínima, la funcionalidad es básica. Así que elige la altura de la encimera en función de tu estatura para preservar tu espalda. Y asegura una superficie de trabajo de 60 cm a banda y banda del fregadero, y de unos 40 cm junto al frigorífico y a ambos lados de la cocina. Para trabajar con comodidad, respeta una zona libre frente a la cocina de 1 m (y de 1,20 m si la cocina es en paralelo). Crea una cocina cómoda.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Reinomagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s