CUARTO DE NIÑOS

Cómo Decorar un Cuarto de Niños

Reinomagazine-cuart de bebes 2014

Reinomagazine-decorar cuarto de ninos 2014

Pienso que el error más grande que los padres cometen es comprar demasiados muebles cuando decoran el cuarto de sus niños, sobrecargando así la habitación. La idea es comprarles lo esencial para que el cuarto tenga multi-funciones y que crezca con el niño a través de los años.

20121228_0523bd19d6880e7d1daayO61U7lXpzdU

Dependiendo de su edad y tomando en cuenta el tamaño del espacio, muy práctico es usar la cama individual contra la pared para que luzca como un “sofá” durante el día. De este modo, ganamos más espacio en el centro de la habitación para jugar.

dormitorio-camarote-ninas

Al igual, si tus hijos comparten el cuarto, puedes comprar una cama litera o para un niño mayor, una cama tipo loft que es un diseño que tiene la cama elevada con un área de escritorio debajo.

 

amazing-kids-room-wooden-twin-loft-bed-with-storage-unit-bedroom-photo-hidden-bed-ideacharming-white-kids-loft-bed-closet-desk-design-ideas-915x720110c90177864d95717de3c1a0290b1c7

Es muy importante usar el espacio vertical cuanto más puedas a tu beneficio. Siguiendo con este tema, puedes incorporar repisas encima de las puertas de los closets (roperos) y las ventanas para exhibir trofeos o jueguetes que no usan a diario.

1600x1200-space-saving-ideas-for-small-kids-rooms-from-sergi-mengot-shared-kids-room-design-ideas

A la misma vez, invierte en una sistema organizador de closets para poder utilizar el espacio a lo máximo sin que tengas necesidad de comprar una cómoda. ¡Cuanto menos muebles, más amplio lucirá la habitación y mejor su función!

medium_unpakt_storage_ideas_1

Otra idea es usar un librero pequeño como una mesita de noche que sirva para almacenar libros, mochilas y más juguetes, al igual que usar cestas y baúles para mantener todos los artículos organizados en el cuarto.

beautiful-girls-bedroom-with-country-furniture-design-ideas-940x705

Para las niñas, me gusta crear una combinación de tocador y escritorio simplemente colgando un espejo encima y usando una silla tapizada que le da un toque de princesa al cuarto.

Con la selección de los muebles claves, termina pintando el cuarto en tonos claros. ¡Hasta puedes usar pintura de pizarra dandole un área para dibujar en la misma pared!

 

Cute-Pink-Theme-Decoration-for-Teenage-Bedroom

Luego, usa su color favorito como acento por todo el espacio en el conjunto de cama, alfombra, cortinas, etc. y prueba calcomanías removibles que vienen en diferentes diseños y temas que le dan mucha personalidad a un cuarto de niños.

tween-bedroom-ideas-for-girls

De esta manera puedes crear un ambiente divertido que inspirará su creatividad y la decoración será fácil de cambiar en un futuro si se deciden por otro estilo.

 

029736776-bigimg-554549-mindy-wallin20131011161381520306

A la hora de pensar en la habitación de los niños de 4 años en adelante, hay que tener en cuenta que ese espacio va a tener múltiples usos. En esta etapa, los niños juegan, duermen, ven películas, están con la computadora… Y todo dentro de su habitación, donde a veces están solos y a veces acompañados.

Claro que, además, les encanta invitar a amigos y familiares a compartir estas tareas dentro de su lugar. Para esto, te damos 5 tips para crear espacios multifuncionales, acorde a sus necesidades:

1) Los Muebles:

Respondiendo a la idea de multifunción, es fundamental tener en cuenta los materiales con que están hechos. Los muebles deben resistir el uso y mal uso que los niños les suelen dar.

 

18-Inspired-Ideas-For-Boys-Room-Design-9

Es común ver a un chico jugando arriba del escritorio como si fuera una pista de autos y que la cama sea el escenario de la artista pop presentando su show musical.

Los muebles deben responder muy bien a estas exigencias y con el correr del tiempo, seguir luciendo tan fantásticos como cuando fueron adquiridos.

2) El Proyecto:

Es ideal pedir ayuda a un profesional para que arme este proyecto, ya que nos ayudará a ordenar eficientemente los espacios, teniendo en cuenta la edad y las necesidades del niño o niña. En esta etapa experimentan muchos cambios, pasan del Jardín a la Primaria y, luego, de la Primaria a la Secundaria.

 

Reinomagazine-decorar habitaciones de ninos 2014

Es una etapa de muchas actividades extra escolares: deporte, arte, inglés, entre otros, en las que la sociabilidad forma parte de su vida y empiezan a invitar muchos amigos a casa.

Cuando esto ocurra es bueno pensar que ya lo hemos previsto y que existe un lugar dentro de su habitación en el que pueden compartir con sus amigos. Es necesario entonces contar con un lugar de guardado, una cama auxiliar para que puedan quedarse a dormir amigos y familiares, y un escritorio donde puedan estudiar, tener la computadora y, a veces, también la tele.

Hay que dejar un espacio libre para que los chicos puedan moverse sin obstáculos y que el desorden no esté dado porque no se realizó un proyecto de diseño previo a la compra de muebles y accesorios.

Reinomagazine-colorful-teenage-bedroom-ideas

3) Colores en las habitaciones.

Lo ideal es que el color esté en las paredes y accesorios y no en los muebles, ya que las paredes necesitan ser repintadas cada tanto. Ésta es una excelente oportunidad para cambiar el color, e incluso haciendo participar a los chicos en la tarea.

Para ir renovando el espacio, los accesorios siempre nos van a dar el toque personalizado, ya que es mucho más económico y menos engorroso que cambiar los colores de los muebles.

 

Reinomagazine-cuarto de chicos

4) La iluminación.

Es ideal que el sector destinado al estudio y lectura cuente con luz natural y que en el sector de dormir haya una luz más tenue. De noche siempre es preferible contar con artefactos de iluminación puntual para las actividades de lectura, y tomar como secundario el uso de un artefacto central.

5) Espacios con identidad.

Es muy atractivo para los chicos que los participemos en la decoración de sus espacios, dando valor a sus gustos e intereses.

8156_1_black-pirate-001reinomagazine-cuarto de ninos

Preguntarles estratégicamente sobre sus necesidades o preferencias es clave para poder trasladarlos a los accesorios, los cuales irán cambiando a medida que sus intereses se modifiquen.

Así podremos reemplazarlos por otros nuevos sin tener que embarcarnos en costos y esfuerzos innecesarios.

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. domain dice:

    My brother suggested I may like this blog. He was once totally right.
    This post actually made my day. You cann’t imagine just how much time I had spent
    for this information! Thanks!

  2. Pingback: Reinomagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s