CUARTO PRINCIPAL

Claves-para Decorar el Dormitorio Principal

feng-shui-bedroom-colors

El colchón, la iluminación, el color de las paredes… Todo influye a la hora de crear un ambiente envolvente y relajante que nos ayude a conciliar el sueño. Te damos claves fundamentales para disfrutar de un dormitorio bonito y relajante.

Master-Bedroom-Ideas-with-Beautiful-Window-Treatments

¿Cómo lo distribuyo?

La cama es la pieza principal sobre la que gira toda la decoración. Sin embargo, antes de lanzarte a su compra, calcula el espacio que te quedará para colocar unas mesillas a ambos lados de la cama (40 cm mínimo). Si el dormitorio es grande, puedes añadir una banqueta a los pies para utilizarla como descalzadora. En cuanto a la orientación, procura situar el cabecero a un lado de la ventana, nunca detrás ni de frente, así la luz no te molestará.

REINO MAGAZINE-Master bedroom-Decor

El color de las paredes

REINO MAGAZINE-Master bedroom-Decor (2)

El color es fundamental en la decoración y, en un dormitorio, su elección debe estar al servicio del descanso. A la hora de pintar las paredes, elige tonos claros, suaves y cálidos, como la propia piel. Éste es el caso del beige, el garbanzo, el crema, el amarillo pajizo o el salmón. También resultan envolventes los grises cálidos, los verdes agua y los turquesas. Se recomienda evitar los tonos vibrantes o chillones, por sofisticados que sean.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Suelos confortables

Aunque el mueble protagonista es la cama, pisar calidez es lo mejor que nos puede pasar después de un buen descanso. Escoge suelos cálidos, como la madera maciza o laminada, y vístelos con alfombras de lana de pelo largo que arropen tus pies al caminar descalza.

La cama, pieza clave

REINO MAGAZINE-Master bedroom-Decor (4)

Es la inversión más importante del dormitorio. Elige un buen somier y un buen colchón. Los de látex  y los viscoelástico son los que mejor se amoldan al cuerpo. Antes de decidirte, pruébalo junto con la almohada.

Elegir el cabecero

REINO MAGAZINE-Master bedroom-Decor (6)

Se llevan cada vez más altos y más rectos, aunque los especialistas recomiendan no abusar de la altura (intenta no sobrepasar los 130cm). Los puedes forrar con cuero o con telas coordinadas con las cortinas, y jugar con detalles que siempre visten, como tachuelas o falsos capitonés. Si prefieres una opción más atemporal, un clásico cabecero de rejilla o de madera lacada dará, además, un toque vintage. ¿Quieres ser original y dar un aire más funcional al dormitorio? Un cabecero de pocos centímetros integrado en un mueble modular a medida con mesillas incluidas resultará, además, muy decorativo. Otra opción son los cabeceros multifuncionales. Por ejemplo, una hornacina en la pared sobre la cama puede servirte de estantería, además de delimitar la zona del cabecero. Otra posibilidad muy vistosa, si tienes espacio suficiente, es jugar con un tabique a media altura a modo de cabecero (por ejemplo, de DM pintado o lacado) para separar la zona de descanso del vestidor o del baño.

Acertar con las mesillas

REINO MAGAZINE-Master bedroom-Decor (5)

Ponemos mucho empeño en la elección de la cama, buscando que sea amplia y cómoda,pero luego queda la ardua tarea de “encajar” una mesilla a cada lado. Lo más práctico es hacerlas a medida, aunque hoy puedes encontrar mesillas de tamaños muy variados que van desde los 30 cm de ancho hasta los 60. La razón es que la iluminación ya no se apoya únicamente en la mesa, sino también en la pared y, muchas veces, en el propio cabecero de la cama.

Vestir las ventanas

REINO MAGAZINE-Master bedroom-Decor (3)

Las telas vaporosas con caída, como hilo, algodones o linos, ya sean lisas o con sutiles estampados a juego con la ropa de cama, son una apuesta segura. En pocos metros, unas caídas a ambos lados o unos estores en tonos claros aportarán más sensación de amplitud. En dormitorios amplios, puedes optar por una doble cortina, es decir, un visillo y una cortina con una tela más tupida. Y atención a los bajos de la cortina: la tendencia ya no es a ras de suelo, sino que “arrastre” hasta unos 30 cm para que quede más rica.

La mejor iluminación

Para planificar la iluminación artificial del dormitorio hay que plantearse tres tipos básicos. Un punto de luz en el techo es perfecto para iluminar con rapidez la habitación. Por otro lado, y para crear una atmósfera más intimista, puedes utilizar en las mesillas luces indirectas, como las lámparas con pantalla o de retroiluminación con fluorescentes cálidos. Si se quiere leer sin molestar al que duerme, hay lámparas individuales con luz muy tenue a base de leds con brazo flexible. Luego está la iluminación extra, como instalar luces dentro de los armarios, halógenas para destacar algún cuadro, de señalización en el suelo camino al baño…

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Reinomagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s