Como Decorar con Tejido de Crochet

          Ideas para Decorar con Tejido de Crochet

Volvemos con otro clásico como son las ideas para decorar con tejido de crochet. Y es que el tejido de crochet está viviendo un nuevo revival tanto en moda como en diseño de interiores. Fundas para todo tipo de rellenos, alfombras tejidas a mano, tapices de punto para la pared… Si la costura es lo tuyo, estás de suerte, porque tus creaciones estarán a la última. Aquí te damos algunas ideas:

REINO MAGAZINE - Ideas para decorar con tejido crochetFundas para asientos
Ya sabemos lo bien que quedan los pufs de trapillo en la decoración del salón o un dormitorio, pero no tienes por qué quedarte ahí. Si tienes un taburete viejo que renovar prueba a tejer una funda en tonos neutros. Si en cambio tus sillas son demasiado duras como para sentarse, hazte con un relleno y fórralo de punto, verás qué bonitas quedan.

REINO MAGAZINE - FUNDAS TEJIDAS

REINO MAGAZINE - ALMOHADONES DE CROCHET

Cojines
Todo un clásico en decoración. Cualquier diseño, color o textura es factible de tejerse como funda. Los cojines de punto en tonos pastel y los tejidos con motivos geométricos están de plena actualidad en interiores de estilo escandinavo.

Marcos de fotos         En este caso el crochet es el más adecuado. Pequeños marcos de igual tamaño en distintos tonos, ya sean contrastados o dentro de la misma gama armónica quedarán perfectos en cualquier rincón.

Guirnaldas decorativas       Un recurso muy utilizado hoy en día, las vimos elaboradas con bolas de hilo y luminosas pero si te gusta tejer, las guirnaldas de crochet quedan estupendas para decorar paredes. Ya sea con motivos triangulares, cuadrados en forma de flor le darán un aire divertido a cualquier ambiente, aunque son especialmente indicados en habitaciones infantiles.

Fundas para lámparas y velas
Forrar una lámpara o un portavelas de crochet resulta tremendamente decorativo ya que los pequeños huecos que deja libre el ganchillo hacen que se filtre la luz y genere sombras muy curiosas en el ambiente. Ideales para ambientes vintage.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Colchas originales
Ya sea en punto o en crochet, en tonos neutros o en colores vivos, lisas o a modo de patchwork, las colchas decoran un dormitorio sólo con su presencia, tanto abierta como doblada a modo de plaid de cama, con la ventaja de que al hacértelas tú mismo podrás elegir tanto el diseño como el tamaño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

REINO MAGAZINE - Decorar con alfombras y colchas de crochetAlfombras y tapices
El crochet te permite crear alfombras muy decorativas para cubrir zonas de suelo que te resulten vacías. Tanto si tejes un gran círculo de ganchillo como si unes diversos círculos de colores más pequeños en distintos tamaños, te servirán para decorar el lugar donde pises y poner el foco en el suelo. Por su parte, un tapiz de crochet te servirá para decorar una pared o para dejarlo posar tranquilamente sobre el sofá.

Rosetones de pared
Si te gustaron los rosetones de plumas pero no sabes hacerlos o no consigues dónde encontrarlos, toma una gran plantilla circular y coloca pequeños rosetones de ganchillo en distintos colores hasta cubrirla por completo: conseguirás que tu sofá o tu cama resplandezcan.

Otros usos
Móviles para la cuna de los niños, peluches, fundas para tazas, teteras o maceteros y pequeñas flores pegadas a largos palitos para decorar un jarrón son otras ideas para decorar con punto y crochet. En fin, que quien tiene una costurera en casa, tiene un tesoro… Así que, ¡madres, abuelas, enseñen a sus hijas para conseguir interiores tan bonitos como estos.

REINO MAGAZINE - Decorar con crochet tendencia 2016

Anuncios