Como Decorar con JARRONES

 JARRONES Y FLOREROS, COMPLEMENTOS DE DECORACION 

 

REINO MAGAZINE-ESTILO EN JARRONES DE CRISTAL

Los jarrones y floreros son de los elementos decorativos más difundidos y utilizados a la hora de aportarle un toque original a los distintos espacios, siendo una de las principales ventajas de su fama la gran versatilidad que muestran a la hora de adaptarlos a todo tipo de estilos y enfoques.

Además de fabricarse en miles de diseños distintos, los jarrones de cristal constituyen una excelente materia prima para crear nuestros propios objetos artítisticos y decorativos. Hay de todo en el mundo de los jarrones: grandes, chicos, anchos, angostos, de cristal, porcelana, arcilla, metal, de colores lisos o decorados, con repujados y altorrelieves, y eso es bueno porque te permite un millón de posibilidades de decorar tu casa e imprimirle tu estilo.

REINO MAGAZINE-JARRONES DE PISO PARA SALA O COMEDOR

Eso sí, hay que saber cuál de ellos es conveniente de acuerdo al color de las paredes de nuestra estancia, el tipo de muebles y el lugar que ocuparán. Hoy en día también están de moda los jarrones de cristal y los de forma cuadrada que le dan un toque más moderno a tu sala o comedor. O si prefieres lo clásico, los jarrones chinos siempre estarán de moda. Su sofisticación y presencia sin duda le darán más brillo a tu hogar.

Puedes utilizar para tu sala el modelo que más te guste, ya sean los clásicos, modernos o de diseño, pero siempre guiándote por las observaciones que te he dado más arriba. Algunas son reticentes a los modelos que se alejan completamente de lo clásico, pero yo creo que sí le darían un toque diferente y muy especial a tu casa. Aquí te diremos qué tipo de jarrones van con tu tipo de hogar:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

                         Salas y Comedores Grandes

REINO MAGAZINE-COMO DECORAR CON JARRONES LA SALA

Para una sala y comedor grandes, que, generalmente llevan colores suaves y definidos, como los pasteles, lo ideal es un jarrón grande. Las esquinas son los lugares ideales de tu sala para poner jarrones grandes.

REINO MAGAZINE-IDEAS DE DECORACION CON JARRONES

Te sugiero un jarrón delgado o esbelto. En cuanto al color, puedes contrastar los colores suaves con uno fuerte la cerámica o porcelana van bien. El cristal también. Para los transparentes, un relleno de piedras le da mucha variedad y vida. Los de cristal con colores también se ven sensacionales.

REINO MAGAZINE-ESTILOS EN JARRONES

Si usas jarrones largos, ponle ramas de espigas artificiales. Le dan un súper realce, además que no tienes que sufrir cambiando cada cierto tiempo las flores, como pasa cuando les pones naturales. En este tipo de salas también van los clásicos jarrones chinos. Los decorados de estos jarrones son fabulosos. No le pongas nada de flores; estos jarrones se lucen por sí solos.

En un comedor grande los jarrones redondos o amplios son básicos para darles vida. En el centro de la mesa se ven ideales. En las esquinas del comedor también se ven bien ubicados. Algunos comedores tienen muebles o pequeñas vitrinas. Sobre ellas puedes decorar tu espacio con jarrones pequeños. Los hay de formas diversas.

REINO MAGAZINE-DIFERENTES ESTILOS EN JARRONES PARA SALA GRANDE

                                                 Para Ambientes Pequeños

REINO MAGAZINE-DIFERENTES TIPOS DE JARRONES PARA SALA PEQUENA

Si tu sala o comedor son pequeños definitivamente los jarrones deben de ser de diseño y tamaño no invasivos. Por ejemplo los tipo botella o los del tipo jarrón romano (amplios por la boquilla y angostos en la base). Las esquinas se pueden aprovechar muy bien con jarrones esbeltos y los centros de mesa también.

Para ambos casos te recomiendo jarrones de cristalería transparente. Su textura dejará pasar la luz además de permitirle integrarse al ambiente sin recargarlo. Esto sin contar que el cristal es, en sí mismo, un material fino y que le otorga el plus que estás buscando para tus ambientes que pueden ser sala o comedor. En jarrones como estos vienen bien las piedras o un potpurri de flores, o incluso ambos.

REINO MAGAZINE-IDEAS DE DECORACION CON JARRONES DE CRISTAL CON FRUTAS

Esta idea no es muy innovadora, lo reconozco, pero nunca está de más recordar a todo un clásico dentro de los arreglos y centros de mesa. Un jarrón de cristal ancho y no muy alto repleto de frutas es una de las decoraciones perfectas tanto para la cocina como para el comedor. Existen frutas de los colores y tonos más exquisitos, por lo que no te será difícil encontrar aquella variedad que convine a la perfección con tu decorado.

Ya sean caracolas, conchas marinas, corales o inclusive un poco de arena, todos estos tipo de elementos marinos son ideales para formar algún paisaje en cualquier tipo de jarrones, especialmente los de boca ancha o los de forma de pecera. Solamente coloca un poco de arena o unas cuantas piedras, y remata tu creación con una estrella de mar, un par de conchas o algunos caracoles.

 REINO MAGAZINE-IDEAS DE DECORACION CON JARRONES DE CRISTAL

REINO MAGAZINE-IDEAS DE DECORACION CON JARRONES DE CRISTAL CON VELAS

En este caso, también las ideas de decoración con jarrones son enormes. Se puede combinar velas y jarrones de varias maneras, pudiéndose utilizar velas aromáticas, de múltiples colores, flotantes, en grupos o individuales. Aquí sencillamente no hay reglas, pues una vela y un jarrón siempre combinan bien, ya sea para decorar una mesa, la repisa de la chimenea, o en la decoración para una noche romántica.

Anuncios