LIVING-COMEDOR

   Consejos a tener en cuenta a la hora de

        Decorar  tu  –  “SALA-COMEDOR”

Living-Room-Dining-Room-Ideas-1024x777

El amarillo es un color vivo, alegre y cálido. Toda la gama de colores amarillos es especial para dotar de iluminación a los ambientes.

awesome-contemporary-apartment-living-room-ideas

En cuanto al estimulo en el estado de animo propicia la comunicación entre las personas y el buen humor, por lo que es óptimo para zonas comunes, salón, cocina, comedor, livings, aunque si las tonalidades demasiado intensas pueden llegar a ser agobiante.

REINOMAGAZINE-Yellow-green-Living-Room

Grey-and-Yellow-Living-Room-Ideal-Home-Housetohome

La paleta puede variar hacia un ocre, naranja o amarillo verdoso escogiendo el más indicado para cada caso. Los colores con lo que usualmente se complementa el amarillo son tonalidades tierra, tonos neutros, colores pasteles o blancos.

Las pinceladas de color, como se puede apreciar en las imágenes, pueden incluirse en tapizados, muebles, lámparas, almohadones, arreglos florales, cuadros y resto de complementos.
Es conveniente utilizarlo de forma discreta, intentado mantener el equilibrio de color y de cantidad de elementos.

ReinoMagazine-Living Room-Decor Ideas

Vainilla, maíz, sol son los nombres comunes de muchas de las distintas tonalidades, de las más suaves a las más intensas acercándose a los tonos ocre.

Reinomagazine-Living-room-Decor

¿Con qué colores combina?

En un esquema tonal iría junto a amarillos oscuros o suaves, siendo una elección sencilla y fácil de lograr. En un esquema armónico con verdes y naranjas, originando un ambiente armonioso, apacible e iluminado. Y en un esquema de contraste con violetas, púrpuras y azules.  Sin duda los colores neutros son buenos acompañantes especialmente el blanco, blanco roto y gris.

Cómo ambientar una sala-comedor pequeña

ReinoMagazine-Living Room-Decor Ideas (2)

En una casa o departamento pequeño es importante el ahorro de espacio, sobre todo en las áreas comunes como la sala-comedor. Para lograrlo, es necesario contar con una buena distribución e iluminación para que brinde la sensación de mayor amplitud bajo un concepto moderno y elegante.

Que la sala y el comedor estén en un mismo espacio implica hacer una “división invisible”, pero respetando las funciones de cada área con un estilo armónico entre ambas.

Reinomagazine-Living comedor

Antes, en la casa de los abuelos, el comedor era el ambiente protagónico de toda casa. Muchas reuniones se realizaban en torno a una gran mesa llena de invitados.

Hoy, al reducirse el tamaño de las casas, el comedor pasó a formar parte de la sala y viceversa, un mismo ambiente separado por los muebles característicos de cada espacio pasaron a ser los protagonistas de las actuales viviendas.

Por ello, te presentamos algunos consejos para que puedas lograr una ambientación impactante y elegante en tu sala-comedor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin duda lo primero que debes lograr en un espacio pequeño que va a servir para distintos usos, como lo es la sala-comedor, es crear un ambiente apacible y de aspecto agradable, sin estridencias, donde cada elemento tenga su lugar y función.

De esta forma el resultado será una casa en la que apetezca vivir, cómoda de utilizar y de mantener.

Un consejo esencial para este tipo de ambientes pequeños es tener en cuenta la funcionalidad que nos pueden brindar los estantes. Este tipo de muebles no solo te permitirán ahorrar espacio sino también, si la aprovechas bien, no necesitarás de mesas o estanterías auxiliares. Son prácticos para tener en un comedor y por lo general también muy económicos.

El mobiliario

REINOMAGAZINE-Decor Living-room

Al momento de elegir muebles para espacios pequeños, lo más recomendable es que elijas modelos sencillos, de formas rectas e integradas, de materiales y colores naturales para lograr esa decoración armoniosa y funcional. De esta manera tu comedor lucirá sutil y no sobrecargado.

REINOMAGAZINE-living-and-dining-room-design

Ten cuenta que como se trata de ambientar o decorar dos ambientes en un solo espacio, debes evitar sobrecargar el lugar. Para el caso del comedor, se recomienda recurrir a una mesa rectangular o cuadrada, ya que de este modo usarás mejor la distribución de los espacios.

Una mesa redonda puede llegar a desperdiciar espacio en los laterales. Prueba con una pequeña vitrina o mueble donde colocar las copas y lograr un elegante diseño.

REINOMAGAZINELiving-Room-and-Dining-Room-Space

Al momento de ambientar tu sala-comedor también debes tener en cuenta las medidas y ubicación de las puertas de entrada y salida a la terraza (si es que tienes una). Lo mejor es que la mesa de comedor esté entre ambas, situada de manera que no obstaculice el paso hacia la zona de estar ni hacia la terraza.

La iluminación

REINOMAGAZINE-Living room desing 2014

Para el tema de la iluminación, se dice que como es un mismo ambiente se puede recurrir a una sola fuente de iluminación; sin embargo, esto es totalmente erróneo. Son dos ambientes distintos, que comparten el mismo espacio, pero que no cumplen con las mismas funciones; por lo tanto, debes iluminar cada ambiente por separado. Juega con las lámparas y ventanas, en caso de que las haya, de manera que cada espacio tenga la iluminación adecuada.

REINOMAGAZIN-dining-room-DECOR

Distribución del mobiliario

sala-comedor4salas131Salita2

Cuando estés colocando los muebles que serán parte de la ambientación, ten en cuenta que también los puedes usar como separación entre ambos ambientes. Por lo tanto, se recomienda que, por ejemplo, uses el mueble más largo de la sala como separador con la zona del comedor, de manera que haya un corte.

Puedes usar un mueble con respaldar o uno tipo puff rectangular. La idea es lograr un “corte” entre los dos ambientes. También lo puedes lograr con una pequeña mesa o biombo, de manera que se mantenga la misma idea de separación o delimitación.

Los colores

Al momento de escoger los colores que utilizarás para decorar tu sala comedor, se recomienda optar por los colores claros, ya que estos tienen a hacer lucir más espacioso el ambiente, lo cual es beneficioso para un lugar en donde tenemos dos ambientes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s