RENUEVA TU CASA

Consejos para Renovar tu Decoración para el Nuevo Año

Un nuevo look para comenzar el año

Ya pasaron las fiestas y se fueron todos los invitados. ¿Y ahora qué? ¡Ahora puedes tomarte un tiempo para ti! Es común después de quitar toda la decoración de Navidad y Año Nuevo sentir que la casa está un poco vacía. En general las fiestas traen consigo un sin fin de detalles, y al volver a la decoración normal, se siente que algo falta. ¿Por qué entonces no comenzar el año dándole un nuevo look a tu decoración? De esta manera también te sentirás inspirada a completar otras metas de tu lista.

Una vez que estés lista para guardar las decoraciones navideñas, hazlo de una manera ordenada. Protege los adornos del árbol y otras decoraciones frágiles con papel de diario. Guarda todos los artículos que sean parte de un juego juntos, y clasifica el resto de las decoraciones. Guarda todas las decoraciones exteriores juntas, los textiles en otra caja, etc. Haz una etiqueta para cada contenedor que liste los contenidos.

REINO-DECORA TU HOGAR 2014

Guarda todas las cajas que no veras hasta las próximas fiestas en un lugar seguro. Los garajes se llenan de polvo rápido, aparte de sufrir de altas temperaturas durante el verano y bajas en el invierno. Los mejores lugares para guardar contenedores que no veras por varios meses son el basement, el ático o en un closet donde tengas espacio.

Organiza tu cocina. Si tienes vajilla, juegos de platos, vasos, copas, fuentes y otros artículos extra que usaste para los invitados durante las fiestas y no piensas usar seguido, guárdalos. Protege lo frágil con papel, y guarda los artículos en donde lo puedas acceder fácilmente cuando vengan invitados otra vez.

Tomate un tiempo

Es divertido decorar de nuevo, pero si estas con la decoración de las fiestas en la cabeza, es probable que te pases y llenes el espacio demasiado, para en unas semanas sentir que esta sobre cargado. Tomate un tiempo. Espera unos días, y revisa tu casa. Decide que cosas te gustaría cambiar, y cuales mantener. Crea una imagen en tu cabeza de cómo te gustaría que se vea tu casa, o crea un collage de inspiración. Poco a poco puedes ir haciendo esa imagen realidad.

Comienza con lo que necesitas

REINO MAGAZINE HOGAR 2014 (2)

En lugar de invertir en vasijas y detalles para reemplazar otros, comienza por lo que necesitas. ¿Una lámpara se rompió cuando tenías un montón de niños corriendo por la casa en Navidad? ¿Necesitas nuevas sabanas para el cambio de estación? ¿Te faltan algunos platos que prestaste en las fiestas? Empieza por estos elementos que necesitas primero. A veces algunas cositas nuevas son todo lo que necesitas para sentir que la decoración se renovó, y si inviertes en algo que necesitas, mejor todavía.

Cambia los muebles de lugar

REINO-DECORA TU HOGAR 2014 (3)

Una manera gratis y simple de renovar tu decoración, sin gastar un centavo, es cambiando los muebles de lugar. En las fiestas es común tener que mover ciertas piezas para hacer lugar para los invitados o el árbol, y esto en general ayuda a inspirarse en nuevas maneras de acomodar. Mueve el sofá a una parte de la sala que nunca habías considerado, o la cama a otra esquina. La mesa del comedor también en general se puede acomodar de otra forma. Al cambiar los muebles de lugar también podrás ver que falta en el espacio, y decidir que nuevas piezas decorativas necesitas.

Invierte en tendencias

El comienzo del año trae consigo nuevas tendencias, y que mejor manera de empezarlo que implementando algunas. Si no quieres hacer cambios caros o complicados, agrega algunos textiles, como cortinas, edredones o mantas, de algunos de los colores del año. Los estampados populares son perfectos para implementar en cojines. Si estas en busca de nuevos muebles, invierte en piezas que sigan las nuevas tendencias, ya que podrás agregarle estilo a tu decoración.

REINO MAGAZINE HOGAR 2014

Agrega color

Si Año Nuevo para ti es en invierno, entonces aprovecha para agregarle vida a tu decoración con color. Pinta algunos muebles si tienes tiempo, o partes específicas de los muebles. Un tapete o alfombra nueva puede darle un nuevo look a tu sala de una manera simple. Cambia el arte y láminas de tus cuadros por unos mensajes positivos para el año nuevo. No necesitas invertir demasiado, un poco de color puede hacer una gran diferencia en tu decoración y ánimo.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Reinomagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s