DECORAR CON TERRARIOS

TERRARIOS y Mundos Imaginarios – Tendencias en Decoración

REINO MAGAZINE-COMO CREAR TERRARIO EN DIFERENTES RECIPIENTES

Los terrarios nos permiten en un espacio limitado disfrutar de un pequeño oasis natural con muy poco mantenimiento.En un mundo en el que cada día disponemos de menos espacio y tiempo los terrarios son una solución ideal que nos permite poner en marcha toda nuestra imaginación y reciclar objetos que pensábamos estaban destinados al cubo de la basura y que ahora pueden encontrar una segunda vida.
Y si te atreves puedes crear microcosmos llenos de magia y muy personales. Únicos como los copos de nieve, cada terrario es un mundo en sí mismo y una forma de expresarnos. ¿Aún no te han dado ganas de ponerte manos a la obra? Pues sigue leyendo, ¡y a ver si eres capaz de resistirte!

TERRARIOS: Pasos a seguir

REINO MAGAZINE-COMO ARMAR UN TERRARIO

1. Escoger recipiente:
Seguro que lo primero en que has pensado es en algo así, un jarrón de cristal plano con piedras, tierra y algunos cactus o plantas carnosas. Es el típico terrario que hemos visto muchas veces y que sigue siendo un éxito seguro. Aunque es sencillo si es tu primera vez, aquí tienes una guía de como montar un terrario como el de la primera imagen, ¡para que no se te olvide nada y quede perfecto!

Es una forma estupenda de reciclar todo tipo de jarrones que ya no utilizamos y que andan rondando por casa o abarrotando el trastero. El único requisito: ser de vidrio transparente para dejar que las plantas reciban la mayor cantidad de luz posible. Seguro que ya has pensado en algún jarrón que tienes por casa y al que no le acabas de encontrar utilidad, ¿verdad?

Redondos, cuadrados, rectangulares….todos pueden encontrar ahora una segunda vida como terrarios para algún rincón de casa. A mí personalmente me encantan los de forma de pecera u ovalados, pero no hay límite…rebusca bien y seguro que das con algún envase muy original que será perfecto para crear un terrario especial y único. Los botes también pueden convertirse en un oasis verde en miniatura o en mundos mágicos donde todo es posible.

REINO MAGAZINE-DIFERENTES FORMAS Y ESTILOS DE TERRARIOS

Cuanto más original o con una forma más excéntrica sea el recipiente, más personal será el resultado y se convertirá en el centro de todas las miradas. Por ejemplo usando antiguas bombillas para crear terrarios colgantes. O si dispones de una botella de cristal grande o un jarrón de tamaño XXL también puedes conseguir un espectacular terrario king size que dará vida a ese rincón de casa en el que no sabias bien que poner.

REINO MAGAZINE-TERRARIOS EN JARRONES DE VIDRIO DE GRAN TAMAÑO

2. Seleccionar y colocar los elementos
Si quieres que tus plantas duren y luzcan en perfecto estado es importante construir el terrario con todo lo necesario para asegurar su supervivencia y felicidad. No es muy complicado, solo hay que seguir unos sencillos pasos a la hora de colocar cada elemento. Y acordarse de regarlo periódicamente, según el tipo de plantas que hayamos empleado.
Piedras: Actúan como sistema de drenaje y es donde se almacenará el agua que las plantas irá absorbiendo poco a poco.

Carbón vegetal: Es el filtro para agua que evita que tu terrario se llene de moho y ayuda a que tus plantas estén sanas y bonitas.

Tierra para plantas: Las plantas tropicales utilizan tierra para plantas normal mientras que las plantas grasas y los cactus requieren tierra específica.

Y finalmente toca colocar las plantas y el musgo. Al elegirlas ten en cuenta que dependiendo del tipo de plantas el mantenimiento que necesitarán variará, consulta con tu centro de jardinería y déjate aconsejar.

Mejor utilizar las plantas en número impar, el resultado será mejor estéticamente. Entre ellas coloca el musgo como si de un verdadero bosque se tratara. El musgo se coloca directamente sobre la tierra, no hay que plantarlo ya que no tiene raíces. ¿Fácil, no? Así que no hay excusa para no intentarlo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3. Reciclando también se puede
Además de reutilizar jarrones o botes que tengamos por casa y que ya no nos son útiles… ¿por qué no animarnos a reciclar algo como las botellas de plástico? De plástico o vidrio, las botellas vacías pueden ser también un recipiente genial para crear nuestro propio terrario y si además tienen color como las botellas de vino aportarán un plus de vistosidad.

Anuncios