TU COCINA 2014

 ¿PENSANDO EN RENOVAR TÚ COCINA?

Buenas ideas para cocinas pequeñas ¡bonitas y prácticas!

¿Tienes poco espacio en tu cocina? Este es un problema bastante común pero que tiene muchas soluciones. Aunque tu cocina tenga pocos metros, hay algunos trucos decorativos que te ayudarán a convertirla en un espacio diáfano y confortable.

Como-decorar-cocinas-pequenas-reino magazine'14

Aquí te contamos algunos:

Hay tres distribuciones básicas para una cocina pequeña: en ‘U’ si es cuadrada, en ‘L’ si es más alargada, o arrimarla a una sola pared si tienes una ‘cocina-pasillo’.

 *Aprovecha la luz: si puedes crear ventanas o un pasa platos para dejar entrar la luz, ¡hazlo! Te sentirás más a gusto en ella.

 *Abre el espacio: otra posibilidad es crear una cocina abierta al comedor o al salón. De esta forma conseguirás más sensación de amplitud y crearás un espacio para compartir con tu familia y amigos.

 *El blanco, tu color: puedes usarlo en paredes, armarios e incluso, en el suelo. Aumenta la luminosidad.

 reino magazine-trucos-decoracion-cocinas-pequenasreino magazine-decorar-una-cocina-pequenaideas-reino magazine-decoracion-cocinas-pequenas

*Cristal, tu material: úsalo en puertas o armarios. Deja pasar la luz y la refleja.

 reino magazine-muebles-de-cocina-de-madera

Prescinde de la oficina: para sustituirla, puedes construir una pequeña barra de desayunos en la misma encimera o crear un pequeño office improvisado con una mesita y sillas plegables.

reino-cocinas-2014

Buenas ideas para cocinas pequeñas

Si quieres aprovechar más y mejor tu cocina, toma nota de estas propuestas con las que acertarás seguro.

 El primer paso: la distribución

La clave para sacar partido a una cocina es acertar con su distribución, que vendrá condicionada por el espacio disponible y la forma de la planta. Así, en plantas cuadradas y rectangulares, se pueden distribuir los muebles en L, lo que permite dejar el centro de la cocina despejado para trabajar con comodidad. En cocinas alargadas puedes optar por un solo frente o, si la cocina mide al menos 220 cm de ancho, por dos paralelos: uno para el almacenamiento, y otro para la zona de cocción y aguas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La apuesta segura: tonos claros

Los colores claros no pueden sumar metros reales, pero sí metros visuales. De ahí que sean un recurso infalible para lograr que una cocina parezca más amplia. Aplicados tanto al mobiliario como a los revestimientos y pavimento, proporcionan luminosidad y aligeran el espacio. Además del clásico blanco, existen muchos más colores que también resultan efectivos, como los crema o los piedra, que, además, tienen como valor añadido el hecho de resultar muy cálidos. En el mobiliario, se puede optar por un lacado o bien por la madera. En este caso, las variedades de tonos claros más empleadas son el haya y el arce. Otra elección para conseguir ambientes de aspecto ligero es introducir algunos módulos altos con frentes de cristal.

 reino'14-decoracion-de-cocinas-pequeñas-2

Elegir armarios con capacidad

Que una cocina sea pequeña no significa que su capacidad de almacenaje sea mínima. La clave está en aprovechar al máximo los metros disponibles con soluciones que resulten adecuadas, como módulos altos, semi columnas, frentes de armarios hasta el techo… Lo más habitual es encontrar muebles con alturas de 70 a 90 cm, aunque si el techo de la cocina es alto, siempre se puede recurrir a armarios a medida. Combinar muebles de diferentes alturas es una buena opción para evitar recargar la estancia. Un recurso que resulta muy práctico es instalar un frente de armarios altos que incluya el horno y el microondas. Y no olvides que para aprovechar al máximo la capacidad de los armarios, es fundamental que su interior esté bien equipado.

 reino-cocinas (2)

Barra de desayunos

Es una alternativa al office cuando no hay metros. Puedes alargar la encimera unos 20 cm, instalar una pequeña barra sobre la encimera o adosarla a una pared que quede libre.

reino-Decorar-cocinas-pequeñasCómo-decorar-el-desayunador-de-la-cocina-reino'14modelos-de-cocinas-americanas-reino magazinereino magazine-cocinas decorar 2014

Aprovechar espacios muertos

Mira tú cocina con otros ojos y no des ni un centímetro por perdido. Aprovecha los rincones con módulos en ángulo equipados con soluciones extraíbles y opta por zócalos con espacio para guardar.

Interiores muy prácticos

Unos buenos accesorios ayudan a multiplicar la capacidad de los armarios: bandejas extraíbles, cestos giratorios, estantes articulados…

reino 2014-cocinaspequeñasreino magazine-como decorar tu cocina

Armarios sobre encimera o mesada

Si los equipas con enchufes resultan muy prácticos para tener a mano los pequeños electrodomésticos, como la cafetera, y así mantienes la mesada de tu cocina despejada y en orden.

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. That is a very good tip particularly to those new to the blogosphere.
    Short but very precise info… Thank you
    for sharing this one. A must read article!

  2. Natulandia dice:

    cuántos diseños hermosos! son todos prácticos, bien iluminados y llenos de objetos en su lugar adecuado.. de todas las cocinas me quedo con la del estilo americano, es como si fuera de una casa de muñecas, de la famlia ingals o algo x el estilo. aunque para ser sinceros es demasiado acogedora para los tiempos que corren.. asique sería ideal para el campo.. aahhh una delicia.. gran artículo!! sigan así que da gusto leerlos!

  3. Pingback: Reinomagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s