Accesorios en Blusas & Vestidos

            Alerta… Tendencia Otoño: Lazos al Cuello

REINO MAGAZINE-TENDENCIA MODA EN CAMISAS Y VESTIDOS

Gucci, Chanel o Lanvin apuestan fuerte por este accesorio en sus colecciones. Elegir blusas que lo integran o reinventar chaquetas y vestidos añadiéndolo es (casi) obligatorio. La moda pone toda su atención en el escote. Si el invierno pasado lo tapaba con prendas de cuello alto y este verano lo muestra en todo su esplendor gracias a siluetas que dejan los hombros al descubierto y lazadas que lo recorren haciendo zigzag, lo próximo será decorarlo.

REINO MAGAZINE-accesorios otoño-invierno,blusas con lazos

Las pajaritas y los lazos XL son los accesorios estrella de las colecciones 2016.
Alessandro Michele volvió a perfilar la nueva era Gucci en su segunda colección para la ‘maison’. Entre su revisión de prendas icónicas de los 60 y los 70, sus colores vibrantes y las gafas de pasta de sus chicas nerd, destacaban maxilazadas que rodeaban el cuello de camisas, chaquetas y vestidos.

 

REINO MAGAZINE-ULTIMA TENDENCIA EN PASARELAS 2016

REINO MAGAZINE-BLUSAS Y VESTIDOS ESTILOS 2016

REINO MAGAZINE-TENDENCIA EN MODA BLUSAS CON LAZOS NEGROS

El look  de Chanel confirmaba que, además de collares ‘choker’ y broches por doquier, a Karl Lagerfeld tampoco se le escapa que no hay nada más efectivo que cerrar una sencilla blusa blanca con un lazo negro. Diane Von Furstenberg y Lavin incluyeron el complemento en sus vestidos y blusas y otras firmas como Escada, Versace o Red Valentino prefirieron dedicar su particular oda al cuello en otras versiones distintas a la lazada.

Las dos primeras no se rompieron la cabeza y apostaron por la simplicidad de un pañuelo anudado, mientras que la hermana pequeña de Valentino quiso confirmar que a la moda le da igual que seas hombre o mujer con sus sobrias pajaritas y corbatas blancas y negras.

 

REINO MAGAZINE-TENDENCIA EN ACCESORIOS Moda otoño-invierno 2016

REINO MAGAZINE-BLUSAS CON LAZADAS MODA 2016

Los diseñadores llevan reinterpretando el look Marlene Dietrich desde hace varias temporadas y en más de una alfombra roja hemos visto a Alexa Chung, Olivia Wilde o Diane Kruger adaptar la tendencia. Pero hay vida más allá de la combinación esmoquin negro, camisa blanca y pajarita. Alexander McQueen o Saint Laurent apostaron fuerte por este accesorio en sus apuestas para el pasado invierno; Max Mara, Jonathan Saunders, Louis Vuitton y Hedi Slimane insistieron en sus colecciones primavera-verano 2015 y ahora los shows Resort llegan para confirmar su reinado.

Tanto en el universo de marcas low cost como en las firmas premium o de lujo resulta sencillo encontrar blusas y vestidos que integran la lanzada dentro del propio diseño. Si bien la apuesta de Diane Von Furstenberg va en esta dirección, la verdadera tendencia pasa por comprar por separado la pajarita y jugar con ella en distintos looks.

REINO MAGAZINE-TENDENCIA EN ACCESORIOS-Lazos y Pañuelos al cuello

La forma más fácil de llevarlas es con blusas vaporosas potenciando su aire naïf y dando lugar a lo que los ingleses llamarían bow tie blouse. Pero hay muchas más opciones más allá de la repetitiva combinación. Atreverse a completar un traje de chaqueta, una americana o un vestido con este accesorio parece que será (casi) obligatorio. Las que prefieran un resultado más desenfadado y menos retro, pueden seguir los mandamientos rockeros de Slimane anudándose al cuello un pañuelo fino. Todo vale con tal de decorarlo.

Anuncios