Motivos Florales-Rayas & Cuadros

      MODA – Primavera-Verano  Llega pisando Fuerte !

REINO MAGAZINE-PALETA DE COLORES-ESTILO FLORAL 2015

REINO MAGAZINE-MODA PRIMAVERA 2015

Acabadas las semanas de la moda internacionales con los desfiles de las colecciones spring-summer, la inspiración en los años 70 marca de manera más o menos evidente muchas de las colecciones de las pasarelas s/s proponiendo el estilo hippie chic como un must de la temporada, se mira al pasado con nostalgia hacia una época en la que se creía en fuertes ideales, años en los que el glamour era relajado y natural, años en los que ha comenzado la moda moderna dejando fuerte huellas de la que ahora sería incapaz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No sorprende ver flores y muchos colores en los desfiles de primavera, es todo un clásico, son los diseños inspirados en la estética 70’s que le dan el toque de moda. Motivos florales colorean enérgicamente vestidos largos y fluctuantes, pero la inspiración 70’ no termina en el flower power bohemio, el espíritu de la década se refleja en todas las prendas y accesorios. Los pantalones son de talle alto y ligeramente acampanados, los flecos están por todos lados (bolsos, faldas, vestidos, zapatos,chalecos, …) y Motivos étnicos para looks que parecen salir de Woodstock. Formas, diseños y estampados que hacen referencia a la época llenan de energía positiva y muy bohemia las pasarelas.

REINO MAGAZINE-ESTILO ETNICO PRIMAVERA-VERANO 2015

Muchos son los directores creativos que en este época crítica siguen buscando fuerza en los archivos de la marca reinventando las piezas más icónicas en clave contemporánea o usando la historia en una reinterpretación de las origenes de la firma presentando un lujo de estética actual.

REINO MAGAZINE-ESTILO MASCULINO EN ROPA DE MUJER 2015

La mayoría rechaza el concepto normcore, aunque muchos proponen prendas más cómodas y prácticas para una mujer actual que muchas veces trae inspiración en el estilo masculino, una businesswoman que prefiere prendas versátiles y de colores sobrios que lleva con un make up efecto nude y un hairstyle muy natural, aunque en realidad sea estratégicamente estudiado. El traje de inspiración masculina será un must del armario en esta primavera  y también nos bajaremos de los tacones, los zapatos más trendy son los flats o el tacón midi, mucho más cómodo y de inspiración retro. Midi serán también las faldas más trendy justo debajo de la rodilla.

El estilo sport-couture sigue estando en auge, además de las sneakers es toda la indumentaria de estilo deportivo a estar de moda y a llevarse combinada con prendas couture, un estilo cómodo con tejidos hi-tech que permiten el uso de materiales innovadores como el neopreno o tejidos reciclados que refleja la creciente sensibilidad hacia el medio ambiente en la moda.

El eco-friendly sigue estando en auge y siempre más se busca un compromiso entre el sistema moda y la sostenibilidad. Sporty de moda también en el estilo de vida sano, saludable y lleno de energía.

REINO MAGAZINE-TENDENCIA MODA PRIMAVERA FLORAL Y TRANSPARENCIAS 2015

La mujer más femenina de la primavera verano se atreve a enseñar luciendo sexy transparencias en vestidos, blusas y faldas en looks chic muy contemporáneos con gasas, plásticos transparentes, rejillas de telas para enseñar de manera refinada. Las transparencias pueden ser también prendas del más romántico encaje presentadas en las pasarelas sobre todo en el blanco.

 

REINO MAGAZINE-MODA PRIMAVERA-VERANO COLOR NUDE Y TRANSPARENCIAS

El color es uno de los grandes protagonistas de las colecciones s/s, la paleta cromática de moda es hiper femenina, se inspira en la naturaleza y en el mundo exótico y busca una quiet zone de bienestar, muchas veces juega de yuxtaposiciones para dar fuerza a los looks. En algunas propuestas vemos mucho color vitamínico, ganas de ironía y positivismo.

En muchas colecciones hemos visto el motivo decorativo de las rayas, la inspiración no es la típica marinera, las stripes de moda para la primavera verano son más anchas y largas. Son rayas horizontales de colores que juegan de contraste en bloques usando las tonalidades de la paleta cromática de moda y se presentan para ser uno de los trends más populares de la temporada.

El Gingham o Vichy, el diseño de cuadritos que recuerda los típicos manteles de picnic será un must para la próxima temporada, una alternativa con toque retro a los estampados de flores de estética seventies o a las de inspiración oriental y un motivo más femenino y sobrio de las rayas horizontales de COLORES.

 

Anuncios