UÑAS

Uñas que Hablan de Nosotras

Las uñas resultan un “chivato” perfecto para detectar algunos problemas no solo estéticos sino también de salud y que podemos descubrirlos fácilmente para ponerles remedio si las miramos con atención.

como cuidar nuestras unas

¿Estrías en las uñas?
Las estrías longitudinales son las más corrientes y no se encuentran asociadas a ningún problema real de salud.

Su origen suele ser hereditario y no hay ningún tratamiento concreto y eficaz que pueda acabar con ellas, aunque bien es cierto que existen algunas casas de cosmética que ofrecen geles que consiguen formar una pequeña capa en la uña que de una manera óptica logran dar uniformidad a las uñas, pero aun así estos productos no pueden acabar con ellas.

Las estrías transversales o como también se las conoce como “líneas de Beau”, se producen por una alteración en el crecimiento de las uñas y las causas pueden ser alteraciones nutricionales, cuadros de fiebre aguda o el uso de ciertos fármacos, aunque también pueden ser causa de enfermedades algo más graves.

Uñas encarnadas
Este tipo de problema suele estar asociado especialmente a las mujeres más jóvenes y su causa es hereditaria, como la gran parte de las enfermedades de las uñas. La uña se encarna al clavarse en la carne consiguiendo que ésta se inflame.

Uñas con manchas blancas
Hasta hace relativamente poco se pensaba que este problema era por una falta de calcio, algo que no es cierto. Esas pequeñas manchas blancas son debidas a microtraumatismos sufridos cerca de las cutículas, por gestos que pueden resultar tan sorprendentes como el simple hecho de meterse las manos dentro de los bolsillos de unos vaqueros ajustados por ejemplo. Si por otra parte hablamos de manchas blancas más grandes, puede ser un síntoma de padecer una cirrosis o una insuficiencia renal.

Uñas con rayas violáceas
Se deben a microtraumatismos que pueden aparecer por una presión del calzado excesiva o por la práctica de algunos deportes que resultan algo agresivos como el jugar al tenis o correr. La única repercusión que tienen es la estética y este problema logra desaparecer solo si se abandona el deporte o el hábito de llevar zapatos demasiado ajustados.

Hongos en las uñas
Es muy común caer en el error de pensar que todas las enfermedades en las uñas se deben a hongos, aunque es cierto que suele ser la causa más común.

Existen algunas pistas para detectar si una uña se encuentra infectada por hongos como por ejemplo el que aparezca una zona blanquecina o amarillenta en ella o que la uña se separe de la piel debido al engrosamiento en algunas zonas.

También se forma una especie de polvo debajo de las uñas. Cualquiera de estas causas juntas o por separado, pueden ser síntoma de la formación de hongos en las uñas, aunque tampoco tienen por qué indicar la presencia de hongos siempre.

Color amarillento en las uñas
Puede deberse a un abuso de los esmaltes de uñas aunque también a infecciones de tipo bacterianos o por hongos, o incluso por padecer psoriasis.

Tipos de uñas

Las uñas tienen cierta influencia en la imagen de una mujer y si no están bien cuidadas, pueden hacer que los demás se lleven una imagen negativa. Por otro lado, la forma también define ciertos rasgos de su personalidad.

Las uñas de las manos son un elemento esencial dentro del concepto de estética en las mujeres y el cuidarlas es importante para cualquiera, no solo para los hombres que quieren atraer, sino para poder conseguir un trabajo, para asistir a un evento e incluso para cocinar, pues además de belleza denota higiene y dedicación y cuidado con su propio cuerpo.

Influirá el tiempo para poder cuidarlas pero tampoco son necesarios muchos minutos para lavarlas, limpiarlas o limarlas para que no pierdan su forma, aunque depende también del tipo de uñas y varía según la forma de las manos y de lo que haga cada chica en su vida diaria, pero influye en la identidad y descripción de la personalidad de las chicas, de sus gustos, de su carácter e incluso de cómo es la forma de relacionarse con quienes la rodean.

Para muchos pueden pasar desapercibidas y no ser más que una terminación de las manos pero tiene mucho significado desde su tamaño hasta la forma como son decoradas.

– Las que tienen las uñas rosadas y con aspecto suave y terso, reflejan una persona que se nutre bien y goza de una buena salud en todo sentido.

– Las que son más semejantes a un tono rojo, exhiben que son personas más pasionales e hiperactivas y deben dedicar su tiempo a actividades que les permitan expulsar toda la energía reprimida.

– Las uñas pálidas, sin color, sin vida son las que muestran una persona sin vitalidad y propensa a enfermarse.

– Con respecto al largo, las uñas largas son de personas introvertidas pero muy tolerantes, son excesivamente reservadas y no están prestas a pelear o generar conflictos.

– Las que tienen las uñas cortas son curiosas, impulsivas, no les gusta casi nada y quieren que todo lo estén cambiando hasta que se sientan bien.

– Las chicas que tienen las uñas muy duras y no se quiebran con facilidad o se descascaran, reflejan un temperamento fuerte y hasta agresivo.

– Las uñas anchas evidencian que su poseedora es una persona impaciente aunque también es activa y comunicativa, pero que puede tener un defecto y es que a pesar de parecer sumisa es muy arrogante.

– Las mujeres que tiene las uñas mordidas y totalmente irregulares por comérselas o cortarlas con los dientes, representan personas ansiosas o nerviosas.

– Últimamente se está usando la tendencia de uñas cuadradas, pero hay mujeres que las tienen así desde siempre entonces se caracterizan por ser pasionales, con mucha energía y que pueden en ocasiones a llegar a dominar si se lo proponen.

– Por su parte, las mujeres de uñas ovaladas son las que pueden llegar a enfurecerse en ciertos momentos y de una manera muy fuerte, pero esos periodos de ira les dura muy poco.

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Hi my family member! I want to say that this article
    is awesome, great written and include almost all vital infos.
    I would like to look more posts like this .

  2. Leora dice:

    Wow, this post is nice, my sister is analyzing these kinds of things, therefore I
    am going to inform her.

  3. Pingback: Reinomagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s