AGUA-BENEFICIOS

SALUD

Los Beneficios de Beber Agua

El agua es, con mucho, uno de los elementos naturales más necesarios para el ser humano. Se puede decir sin temor a equivocarse que sin la existencia de agua la vida sería imposible. Sin ir más lejos la mayor parte de la composición de nuestro cuerpo es agua. Es por ello que la ingesta de agua es tan importante y provoca efectos tan salutíferos en el organismo.

482177B356C8219384806D58B41255

El efecto primordial del agua es que nos hidrata. Por otro lado al beber agua utilizamos este líquido elemento para eliminar las impurezas que existen en nuestro organismo, por lo que a la función hidratante se suma la función depuradora que nos ayuda a eliminar ciertos minerales que son perjudiciales para nuestra salud.

El agua también es fundamental para nuestra digestión y absorción de los nutrientes en las comidas. Para estas funciones digestivas y para otras de regulación de nuestra temperatura corporal desde el estamento médico se recomienda al menos beber litro y medio de agua diariamente.

Beber agua también ayuda a prevenir ciertos problemas como son las piedras en el riñón. En caso de que las mismas ya estén formadas, la ingesta de agua permite la disolución de las mismas. Aplicando el razonamiento inverso, se puede afirmar que beber poco agua puede traernos aparejados graves problemas de salud, encontrándose entre ellos la aparición de determinados tumores que en el caso de organismos hidratados no aparecen.

Trucos para acostumbrarnos a beber agua

Sí, lo escuchamos por todas partes: “¡Hay que beber agua!, ¡hay que beber agua!”. Vemos anuncios de agua embotellada, hay máquinas vendiendo botellas en todos lados y es un lugar común decir que nuestro es un 75% de agua pero aún así se nos olvida beber agua suficiente cada día. Y, sin embargo, beber agua con regularidad nos puede traer muchos beneficios.

Un hábito tan sencillo como acostumbrarnos a beber en torno a dos litros de agua, unos ocho vasos de agua, al día (para los adultos) nos puede traer un montón de beneficios y ayudarnos a ralentizar los efectos del envejecimiento.

Beber esta cantidad de agua contribuye a mantener nuestra piel humedecida, actúa como lubricante en nuestras articulaciones, limpia nuestro cuerpo, mejora la digestión (y nos puede hacer comer menos, ya que contribuye a saciarnos) y da agilidad a nuestra mente, entre muchas otras ventajas que iremos contando.

Estos son algunos trucos para no olvidarnos del H2O:

– Acostumbrarnos a tomar un vaso de agua con cada comida.
– Mantener una jarra de agua fresquita siempre en la nevera (con unas rodajas de limón o de otras     frutas, como las fresas, la hacemos más atractiva y saludable).
– Llevar siempre una botellita de agua con nosotros.
– Procurar tomar alimentos frescos, que tienen más agua.
– Tener siempre un vasito de agua a la vista siempre que permanezcamos sentados muchos tiempo.
– Beber un par de vasos nada más despertarnos.

Nuestra meta son los ocho vasos, no llegar a sentir nunca sed (señal de que el cuerpo realmente necesita agua). Uno de los mejores indicadores es que nuestra orina sea clara o ligeramente amarilla. Pero el mejor de todos es la mejora en el bienestar general que notaremos en cuanto nos acostumbremo

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Alissa dice:

    Great post. I was checking constantly this blog and I’m impressed!
    Very useful info specially the last part 🙂 I care for such info much.
    I was seeking this certain information for a very long time.

    Thank you and best of luck.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s