CELULITIS

La CELULITIS

Se define como la acumulación localizada de grasas con cambios en la textura de los tejidos subcutáneos superficiales, caracterizada por el “acolchamiento” de la piel, que se ha denominado “piel de naranja”.

comoeliminarlacelulitisrapido20is_cellulitis_treatment_really_necessary_1623_x

Se trata de una serie de irregularidades que aparecen en la piel como consecuencia de que la grasa empuja hacia fuera, pero la piel es retenida por los tabiques que la sujetan dando lugar a este aspecto tan característico.

Se localiza habitualmente en los muslos (las clásicas “pistoleras”), glúteos y caderas, pero también en las rodillas, piernas, región lumbar e incluso en el cuello, produciendo el llamado “cuello de bisonte”.

La celulitis afecta a más del 90% de las mujeres, y no sólo a las obesas, ya que también aparece en las mujeres delgadas. Suele empezar en la pubertad, cuando aparecen los estrógenos u hormonas sexuales femeninas, ya que este proceso parece tener un origen hormonal (sabemos que las hormonas sexuales determinan el reparto de las células grasas en el organismo).

¿Por qué se produce?

Fundamentalmente por causas genéticas y hormonales. Afecta, como hemos visto, a mujeres y se centra en las zonas donde éstas acumulan la mayor cantidad de grasas.

También influyen otros factores, entre los cuales citaremos:

*La mala circulación sanguínea, factores psicológicos como el estrés, los trastornos afectivos, conflictos familiares o laborales.
*El estilo de vida: falta de ejercicio o de sueño, una dieta desequilibrada, trastornos digestivos
consumo de tabaco, el consumo de determinados fármacos, como los anovulatorios y los corticoides.

¿Cómo se puede prevenir?

Tratamientos-Caseros-Para-la-Celulitis

Una vez que aparece, la celulitis es muy difícil de eliminar del todo, por lo que la prevención de este problema se hace fundamental.

Hacer ejercicio para mejorar la circulación sanguínea y evitar el exceso de peso son las mejores medidas para evitarla. Es fundamental mantener una serie de hábitos sanos o saludables. En cuestión de alimentación, la clave no reside tanto en adelgazar (es posible perder kilos y no perder celulitis) como en seguir una dieta con bajo contenido en grasas.

Entre los deportes más eficaces para prevenir este problema destacan la natación, las carreras suaves, la bicicleta y el aerobic, siempre que se practiquen de forma regular. Otras actividades físicas como patinar, bailar, subir escaleras o caminar a paso rápido al menos media hora diaria pueden ser útiles.

Otras medidas que se han propuesto para prevenir la celulitis, porque mejoran la circulación son:
*Elevar y estirar las piernas a menudo,
*evitar las prendas demasiado ajustadas y los tacones altos,
*huir de cualquier fuente excesiva de calor,
*no fumar ni beber alcohol,
*sentarse o dormir con los pies ligeramente elevados,
*acostumbrarse a las duchas alternando el frío y el calor, sobre todo en las piernas,
*no permanecer de pie sin caminar durante mucho tiempo,
*no cruzar las piernas, ya que se comprime la circulación.

Tratamientos Caseros para la Celulitis

En cuanto a los tratamientos caseros para la celulitis, se puede pensar que lo mejor que da resultados es una buena alimentación, que haga fortalecer la parte de los tejidos del cuerpo, entre lo que se encuentran las proteínas.

Algunos de los elementos que ayudan al desarrollo de la celulitis:
* La sal y el yodo es un poderoso elemento en función de desarrollar la celulitis.
* Otro alimento que no se debe comer son las grasas animales.
* Las harinas blancas incrementan los triglicéridos y esto puede ayudar en la cuestión de aumentar la celulitis.
* Otras de las cosas que más ocasionan problema en cuanto a la celulitis son las frituras, en función de que los aceites calentados se convierten en grasas saturadas.
* El excesivo consumo de café y gaseosas es algo que tampoco se debe hacer.
Aceite de pomelo en los tratamientos caseros para la celulitis

En cuanto a los tratamientos para eliminar la celulitis se encuentra el aceite de pomelo, pues es un buen eliminador de la grasa acumulada que provoca la celulitis, este aceite además de ayudar en cuanto a la eliminación de la celulitis, es un limpiador eficaz para el sistema linfático, beneficiando así todo el cuerpo.

Otro de los remedios caseros y además naturales que se puede usar es el aceite de hierba de limón, con este remedio muchas personas se han podido deshacer de la celulitis de la piel en cualquier parte del cuerpo, lo que hace este aceite es acelerar la hidratación y desintoxica el sistema linfático.

El aceite de hierba de limón cumple un papel interesante en cuanto a los tratamientos caseros para la celulitis ayuda a combatir el endurecimiento de la elastina y ayuda al fortalecimiento de los tejidos conectivos. Se puede aplicar una pequeña cantidad de aceite de hierba de limón sobre las zonas afectadas.

Cuando se aplica del aceite de hierba de limón se puede realizar masajes, se repite el proceso dos veces al día y se realiza por espacio de unas dos o tres semanas, con esto se puede eliminar la celulitis en forma definitiva.

El vinagre es otro de los tratamientos caseros para la celulitis.
El vinagre de manzana es otro de los tratamientos para celulitis y flacidez con el que una persona se puede deshacer por completo de este problema, el vinagre además de ser excelente en cuanto a combatir la celulitis, también se puede usar como un tratamiento con excelentes resultados para el cabello.

La forma como se usa el vinagre es por vía oral, es decir se puede mezclar 2 cucharadas de vinagre y ocho onzas de agua, se mezclan y se toma una pequeña cantidad cada día. La otra forma como se puede usar es mezclando tres partes de vinagre de manzana y una parte de agua, se mezcla y se aplica.

El vinagre de manzanas como uno de los tratamientos caseros para la celulitis se puede aplicar en las zonas infestadas de celulitis; con esto se puede lograr grandes mejoras en los tejidos en los que se encuentra este problema, dentro de pocos días se comenzará a notar el cambio en los tejidos.
Además de los tratamientos caseros para la celulitis también debes atacarla con suaves ejercicios localizados y una alimentación adecuada.

Masajes como Tratamientos para celulitis.
Los masajes se pueden usar en cuanto a los tratamientos para celulitis, este es un tratamiento que se puede hacer en la casa de cada una de las personas que se encuentran bajo este problema, sólo se necesita un masajeador y unos minutos de tiempo cada día para realizar las terapias, se pueden usar cremas.

El efecto de los masajes es que estimula la circulación sanguínea y además realiza un drenaje linfático, cuando los masajes se realizan con frecuencia la celulitis comienza a desaparecer del cuerpo, dando como resultado la mejora absoluta de la apariencia de la piel y tejidos de las partes afectadas.

En cuanto a los tratamientos para celulitis, se puede hacer uno de ellos mediante una dieta, la cual consiste en renunciar a ciertos alimentos que no son apropiados para personas que están bajo el problema de celulitis, lo cual se convierte en una forma adecuada para eliminar esta preocupación.

Algunos consejos en cuanto a los Tratamientos para celulitis.
Uno de los tratamientos para eliminar la celulitis es beber abundante agua cada día, es decir, por lo menos se debe beber unos ocho vasos de agua pura, sin azúcares, el agua ayuda a limpiar el sistema linfático de toxinas y residuos que queden atrapados en el cuerpo y la piel, esto contribuye a la celulitis.

Las algas son otro elemento de importancia en cuanto a la reducción de celulitis, además de reducir el consumo de azúcares y sal, se hace indispensable comer algas en la dieta diaria, ellas son el mejor aliado para vencer la celulitis, las algas desintoxican, depuran y estimulan el metabolismo.

Las algas en cuanto a los tratamientos para celulitis son de vital importancia y las que más son efectivas son las espirulinas, las cuales son ricas en proteínas, además tienen un gran poder de otorgar saciedad. Lo mejor de cualquier tratamiento es que se puedan conseguir elementos naturales.

Se debe consumir flavonoides que se consiguen en algunas frutas que contienen vitamina C, como el limón, las naranjas, la piña, entre otras, los flavonoides activan la circulación logrando de esta manera que los tejidos se fortalezcan y la grasa acumulada comience a ser diseminada o eliminada.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. My brother suggested I might like this blog. He was entirely right. This post truly made my day. You can not imagine simply how much time I had spent for this info! Thanks!

  2. Pingback: Reinomagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s