FRUTA-BENEFICIOS

SALUD

¿Por qué es importante comer fruta?

Las frutas, con su inmensa diversidad, son un tipo de alimentos que existen en todo el mundo y que las diversas dietas, a lo largo de la historia, han ido sumando debido a los grandes beneficios que para el organismo tiene la ingesta de frutas. Las frutas destacan por la gran cantidad de nutrientes y sustancias naturales beneficiosas para la vida que poseen.

Kaiser_fruitSalad

Las cualidades que tienen las frutas, como son el soportar climas adversos y suelos con pocos nutrientes, son las mismas con las que dotan a quien consume frutas, mediante el aporte de sustancias protectoras para el organismo y sus antioxidantes naturales. El mayor aporte de las frutas al organismo se realiza en forma de vitaminas y nutrientes.
El consumo habitual de frutas lo primero que nos aporta son vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo. El principal aporte de vitamina es la vitamina C. El consumo de fruta en circunstancias puntuales logra hidratar al organismo de una manera rápida en los momentos en los cuales eso es necesario.

Las frutas, por su composición favorecen el buen funcionamiento del aparato digestivo y hacen que las digestiones sean de mayor calidad, lo cual redunda en una mejor división entre los nutrientes y el material de desecho.
Las frutas por sí mismas son altamente diuréticas y depuran al organismo, por lo que en determinados problemas de salud leves actúan como un medicamento e incluso son prescritas por los médicos. Otra de las ventajas de consumir frutas consiste en que no aportan fibras vegetales solubles.

Beneficios y propiedades de la sandía

La sandía es uno de las frutas que más agua contiene en su interior y pertenece a la familia de las cucurbitáceas. A día de hoy hay clasificadas más de 50 variedades distintas de sandía. La sandía tiene una pulpa de color rosado intenso y es muy dulce al paladar. Por sus características es una de las frutas de más idóneas para degustar en verano. La sandía es uno de los grande rehidratantes que existen siendo ideal para el verano que con el calor se pierde mucho líquido.

20111215112528203

La hidratación que podemos lograr con esta fruta nos permite además lograr un fuerte aporte de sales minerales como pueda ser el licopeno, una sustancia que es necesario para nuestro torrente sanguíneo y que permite la neutralización de los radicales libres que provocan nuestro envejecimiento.

La sandía también es ideal para aquellas personas que retienen líquidos o que tiene el ácido úrico elevado con cálculos renales. La sandía promueve la diuresis, esto es, la evacuación de líquidos perniciosos para el organismo. También es conveniente tener en cuenta que dos tajadas medianas son el equivalente a un vaso de agua.

Por otro lado la sandía es un remedio natural cuando hemos cometido un exceso de tipo gastronómico o etílico, ya que permite que nuestro organismo se depure permitiendo la eliminación de los tóxicos por medio de la orina. Por todo ello la sandía no es solamente una fruta que es indicada para el estío, sino para toda época del año, ahora que hay posibilidades dado la rapidez que se ha alcanzado en el transporte de alimentos de unas zonas a otras del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s